La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos, ante los comicios municipales de mayo

El PSOE mierense elabora una candidatura continuista sin guiños a los críticos

Gloria Muñoz se rodea de los ediles Eduardo Martín y Lidia de la Lama, con Ignacio Rodríguez como más que probable número dos de la lista

Por la izquierda, Gloria Muñoz, Jorge Expósito, Ángel Fernández, Lidia de la Lama, Ana González, Ignacio Rodríguez y Eduardo Martín.

El PSOE de Mieres ya tiene diseñada la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales. La agrupación celebró la tarde del jueves una asamblea en la que la propuesta de la dirección para acompañar a Gloria Muñoz no encontró ninguna oposición. El sector crítico no tiene presencia en la candidatura: "Se ha dejado pasar una nueva oportunidad para cerrar heridas y cohesionar el partido", apuntaron ayer desde las filas más próximas al todavía presidente del Principado, Javier Fernández.

Gloria Muñoz mantendrá a su lado a dos de los tres ediles que actualmente integran en el grupo municipal del PSOE. Lidia de la Lama y Eduardo Martín serán, en principio, los números tres y cuatro de la nueva candidatura. Se cae de los puestos de cabeza José Luis Coble, que entró en el Ayuntamiento el año pasado tras la dimisión de la crítica Norma Rebollo. Como número dos saldrá Ignacio Rodríguez, vocal de la ejecutiva local y que actualmente desempeña funciones de enlace entre el partido y el grupo municipal.

El PSOE de Mieres no hará oficial la lista aprobada el jueves hasta principios de marzo. En la asamblea participaron 90 militantes, sobre un censo de algo más de 400 según los datos más recientes facilitados por la agrupación. En la lista para los comicios municipales no aparece ningún simpatizante de Javier Fernández, al menos ninguno de los que se significaron en su momento y que no respaldaron el proyecto de Pedro Sánchez.

Desde que la actual dirección local comunicara a Sergio Rebollo, representantes del sector "javierista", su intención de no asumir el reparto de representación pactado antes del congreso autonómico en el que Adrián Barbón tomó el mando de la FSA, las relaciones entre ambas facciones permanecen rotas. La vieja guardia del partido argumenta que ha sido maltratada y gravemente insultada por parte de los "sanchistas". Por su parte, la ejecutiva municipal que lidera Ana González Cachero afea a los primeros que se hayan alejado por completo del partido. Llegados a este punto y tras varios agravios públicos que se difundieron a través de la sedes sociales, parece aclaro que los "javieristas" ni quieren ni tampoco son bienvenidos a participar en los comicios de mayo.

Compartir el artículo

stats