18 de febrero de 2019
18.02.2019

Equo ocupará el puesto undécimo en la lista de confluencia con IU y Podemos

Adrián Blanco será el representante de la formación verde en la candidatura que se presenta a las primarias conjuntas en Langreo

18.02.2019 | 02:45
Adrián Blanco.

Equo estará representado por Adrián Blanco en la lista de confluencia que formará el partido junto con IU y Podemos en Langreo. Ocupará el puesto número undécimo en la candidatura que se presenta a las primarias conjuntas en el concejo, que encabeza el alcalde, Jesús Sánchez, aseguró el partido verde.

Ese fue el puesto que le ofrecieron las otras dos formaciones, que gobierna en coalición en el Ayuntamiento, desde el principio del proceso. Aunque Equo planteó que su representante fuese más arriba en la lista que se presentará a las primarias conjuntas finalmente dio su visto bueno a ese puesto. La formación ya ha comunicado a IU y Podemos su decisión.

El plazo de presentación de candidaturas para las primarias conjuntas finaliza hoy. Se sabrá entonces si sólo se presenta una lista, con lo que quedaría ratificada ya esta semana, o si concurre alguna otra candidatura, lo que llevaría a un nuevo proceso de votación. La última fase de la negociación se centra en ordenar a los integrantes de las listas ratificadas por las formaciones. En la relación aprobada por IU figuran, junto con Jesús Sánchez, tres concejales del actual equipo de gobierno: Blanca Pantiga, Antonio Giganto y Paula Díaz. Completan la lista de la coalición Sheyla Suárez, Pablo Álvarez, David Álvarez, y Erica Nieves Rubio.

En Podemos, por orden de votos en sus primarias, se sitúan Luis Baragaño, Elías López, Rosa Prieto, Cristina García, Rubén Cámara, Javier Vázquez y Rosario Hernández. Tres de ellos son concejales del equipo de gobierno municipal en el mandato que concluirá en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve