Las estaciones invernales asturianas acaban de disfrutar del mejor de fin de semana de la temporada. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno sumaron entre las jornadas del sábado y del domingo un total de 10.630 usuarios. En ambos equipamientos hubo diferentes actividades deportivas y sociales, lo que contribuyó a realzar el ambiente.

"El sábado hubo una gran afluencia, ya que se dieron las condiciones meteorológicas ideales, con buena nieve y tiempo", explicaron ayer los responsables de las estaciones. El domingo hubo algo menos de afluencia, con un incremento del viento. No obstante, en Pajares la jornada dejó un mejor sabor de boca tras desconvocarse la jornada de huelga prevista inicialmente en el marco del conflicto laboral que desde hace semanas late en el equipamiento y que está relacionado con el retraso en la entrega al personal de la ropa de faena. En ambas estaciones se ofreció el sábado la totalidad de las pistas mientras, que el domingo Valgrande-Pajares sí pudo abrir la totalidad de sus remontes, mientras que en Fuentes de Invierno el remonte de la Llomba estuvo parado durante una hora por la elevada velocidad del viento.

En Fuentes de Invierno se celebró el I Slalom solidario contra el cáncer infantil, a cargo de la asociación Galbán. La única condición para participar era esquiar con la camiseta del evento, previa compra para recaudar fondos. En la estación allerana también se celebró el "Momentos Fuentes-Red Bull". Por su parte, en Pajares se organizó la "Audi Quattro Cup". El evento se concentró en la pista del Tubo, siendo un éxito de participación, con esquiadores llegados de todos los rincones de España, según destacó la dirección de la estación.