Un hombre se enfrenta a una pena de tres años de cárcel como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de ocho años. La Fiscalía del Principado de Asturias acusa al hombre de realizar tocamientos a una niña en San Martín del Rey Aurelio. La vista oral será mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

La Fiscalía explicó que el acusado, sobre las 18:00 horas del día 8 de marzo de 2018, se encontraba en compañía de la menor, nacida en 2009 y por lo tanto con 8 años en aquel momento, en las inmediaciones de un centro de personas mayores de San Martín del Rey Aurelio, y en un momento dado se ocultó detrás de un coche e introdujo su mano en el pantalón de la niña para hacerle tocamientos.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de abuso sexual a menor de 16 años de los artículos 15 y 183.1 del código penal y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la niña y de aproximarse a ella, a su colegio, o cualquier lugar en el que se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros, todo ello durante 4 años. También se le pide el pago de las costas.