Dos cantantes, ambos del suroccidente de la región, participaron en la última jornada del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio en la modalidad de canción minera. José García García, de Cangas del Narcea, y Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, son los intérpretes que participaron en la sexta jornada de clasificación del certamen en esta categoría. El último de ellos lo hizo con el acompañamiento del piano para cantar "A la Pipiona".

Otros once cantantes compitieron en la última jornada del concurso, celebrada el pasado viernes en el teatro municipal de El Entrego, para conseguir el pase a la segunda fase. Cerca de la mitad de los participantes, seis, procedían del suroccidente, con cinco cantantes de Cangas del Narcea.

En categoría absoluta masculina actuaron junto a José García y Gerardo Menéndez, José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; Gabriel González Tuya, de Villaviciosa, y Fernando Fernández Entrialgo, de Gijón. Cristina Sánchez Sánchez, de Panes, y María Aurora Platas Yáñez, de Gijón, fueron las dos intérpretes de la categoría absoluta femenina que participaron en la gala.

En aficionadas, compitieron Alicia Fernández Martínez y María del Carmen Fernández Álvarez, ambas de Cangas del Narcea. Antonio Álvarez Álvarez "Chicote", también del concejo del occidente, y José Sánchez Sánchez, de Panes, se subieron al escenario del teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio en la categoría de aficionados. Cantaron también José Martínez Álvarez, de Gijón, y Jaime Yáñez Díaz, de Mieres.