Las obras de reordenación urbanística en el área que ocupaba la antigua gasolinera de Repsol de El Llugarín, en El Entrego, han concluido. Los trabajos han permitido habilitar trece plazas de aparcamiento en una zona en la que se tienen que acometer aún pequeños remates y la colocación de varias señales de tráfico en los próximos días que permitirán la apertura de los accesos rodados entre las avenidas de El Nalón y La Vega.

La actuación se ha abordado tras el desmantelamiento de la estación de servicio. Se ha optado por ejecutar dos accesos diferenciados de entrada y salida en la confluencia de las dos avenidas. Esta actuación se apoyó en la urbanización de una isleta central que alberga once plazas de aparcamiento para turismos y dos para motos.

Además, la acera de la avenida de El Nalón ha sido ampliada aprovechando el nuevo espacio liberado y la marquesina de la parada del autobús ha sido reubicada y se encuentra ahora más próxima al núcleo de población. El Alcalde, Enrique Fernández, visitó ayer las obras junto a representantes de Repsol y de la empresa que ejecutó las obras.