Buena noticia para el empleo. El gobierno de Aller acaba de convocar la selección para la bolsa de empleo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Los candidatos aceptados cubrirán las vacantes y bajas de la prestación del servicio, que el Ayuntamiento despliega para la atención a mayores y dependientes en su domicilio dentro del municipio. La convocatoria ha sido publicada ya en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El plazo para presentar la documentación por parte de los aspirantes a concurrir en el proceso de selección es de veinte días naturales, a contar desde esta publicación. En dicha documentación, que ya está disponible desde ayer en la web oficial del BOPA, se recogen todos los requisitos para acceder a la bolsa de empleo. Entre otros, incluye disponer de la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. También estar en disposición del permiso de conducción de vehículos.

El alcalde del concejo, David Moreno, señaló que "la puesta en marcha de estas bolsas de empleo permitirá al Ayuntamiento proceder a la cobertura de vacantes tanto generadas por bajas ocasionadas por situación de incapacidad temporal o jubilación de una forma más ágil". Permitirá las contrataciones, además, "sin necesidad de acudir a las bolsas generales que el Principado de Asturias maneja para este tipo de profesionales".