La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan la misma sidrería de La Felguera de madrugada dos veces en quince días

Los autores de los robos forzaron la persiana y fracturaron la luna para llevarse el dinero de la caja registradora y de las máquinas tragaperras

Julio Bueno muestra la luna que rompieron los asaltantes, ya repuesta. FERNANDO GEIJO

"Llevamos treinta años con el negocio y nunca nos habían robado. Y en dos semanas ya hemos sufrido dos asaltos que, además, han causado numerosos destrozos". La que habla es Esther Alonso, que regenta junto a Julio Bueno la sidrería La Gruta en el barrio de Pénjamo, en La Felguera. Todavía sigue preocupada por lo que están pasando con el negocio porque a los dos robos consumados -uno ocurrido en la madrugada del lunes y otro quince días antes- hay que sumar otro intento hace una semana.

El "modus operandi" de los asaltos es siempre el mismo. "Utilizan un gato o algo similar para forzar la persiana y subirla y después lanzan algún objeto contra la luna. En el intento de hace una semana algo debió fallar porque no pudieron llegar a entrar", explicó ayer Alonso. En el primer robo, los asaltantes reventaron las dos máquinas tragaperras del local, el dinero del cambio de la máquina registradora y el que había en algunos botes. Sólo en las tragaperras habría unos 3.000 euros: "El segundo robo ya nos cogió prevenidos y apenas había dinero en metálico".

Junto al dinero robado, los daños han sido cuantiosos. "Estamos a la espera de que lo tase el seguro, pero cada vez que entran hay que reparar la persiana y reparar la luna, entre otras cosas", explica Alonso.

Esta hostelera de La Felguera no oculta su inquietud tras los hechos de las últimas semanas. "Nunca nos había pasado nada parecido en treinta años y nos sentíamos bastante protegidos. Vamos a reforzar la seguridad para evitar que vuelva a ocurrir".

Hace un mes una ferretería de Lada fue asaltada de madrugada y desvalijada por completo. Se llevaron 300 euros en metálico y todo tipo de productos: motosierras, desbrozadoras, grupos de soldadura, artículos de menaje e incluso rizadores del pelo. Todo ello valorado en 7.000 euros. También en enero, media docena de vecinos de La Felguera denunciaron que alguien había accedido al interior de sus coches, desvalijándolos. Los vehículos se encontraban aparcados en el interior de un garaje de Langreo Centro.

Compartir el artículo

stats