Podemos Mieres reclama la instalación de un "punto violeta" durante la celebración de los Carnavales. La responsable de feminismo de la formación, Paula Huelga, explicó que la puesta en marcha de esta iniciativa "debería ser un compromiso firme por parte del equipo de Gobierno". "La violencia que se ejerce contra las mujeres, suele verse aumentada en festividades con gran cantidad de gente", añadió.

No es la primera vez que Podemos presenta esta iniciativa. En septiembre, reclamaron un "punto violeta" para la celebración de Los Mártires de Valdecuna. Se trata de un lugar al que puedan acudir las mujeres que se sientan violentadas, para evitar agresiones o para denunciar un abuso en el caso de que se produzca.

"En esta ocasión, hemos ido un paso más allá y hemos pedido una campaña por unos carnavales libres de agresiones sexuales", señaló Huelga. La iniciativa se celebraría en los días previos al Antroxu y tendría como objetivo "concienciar sobre la importancia de disfrutar sin riesgo de agresiones ni violencia en las jornadas festivas", señaló ayer Huelga. La propuesta ya ha sido registrada.