Los representantes de la firma Ovo Foods rechazaron que se haya cesado a una trabajadora de la factoría ubicada en el polígono de Baína cuando se encontraba de baja, tras un accidente laboral. La empleada, Adelina Idilio Alves, demandó a la compañía portuguesa por despido improcedente.

Desde la compañía indicaron que " la trabajadora no afirma en su demanda que estuviera de baja, pues no lo estaba, sino que estaba pretendiendo que el INSS le diese una nueva baja tras el alta que ya había decretado, al desestimar su recurso. La carta notificándole la apertura de expediente contradictorio por infracción se le remite el día 16 de diciembre de 2018 tras no tener noticias de ella y no haberse incorporado al trabajo desde el día 4 de diciembre como establecía el INSS, al darla de alta".

Y añadieron que "el accidente de trabajo que tuvo en la empresa fue de carácter leve, decidiendo la trabajadora ir por sí misma a revisión médica. La agravación de su estado se produce por accidente de tráfico posterior, precisamente cuando se dirigía a revisión médica. A la vista de los hechos, obviamente, el delegado Manuel González (CC OO) miente cuando dice que este es el tipo de trato que recibe la plantilla por parte del gerente".