22 de febrero de 2019
22.02.2019

El PSOE langreano inicia el proceso para elegir a los integrantes de la lista municipal

22.02.2019 | 02:55
Asistentes a la asamblea celebrada ayer.

El PSOE de Langreo celebró ayer una asamblea informativa en la que explicó cuál será el proceso para la confección de la lista municipal. El próximo 3 de marzo se producirá la votación a la que se presentarán aquellos afiliados que quieran acompañar a Carmen Arbesú, candidata socialista a la Alcaldía.

"El plazo para la presentación de candidatos se cerrará 24 horas antes de la votación", aseguró el secretario local del PSOE, Toni Ríos, antes de la reunión, que se celebró en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado", de Sama. Esos mismos plazos regirán para la lista autonómica. Con estas medidas se pretende "dar mayor visibilidad a la participación del militante", indicó.

En la asamblea celebrada ayer se explicaron cuáles son los plazos que rigen para elaborar la candidatura municipal. La lista que saldrá de la votación "no es vinculante", subrayó Ríos. En este proceso se tiene en cuenta las apreciaciones de la ejecutiva y del candidato de cada municipio antes de que esas listas sean enviadas al comité electoral autonómico. La abogada Carmen Arbesú, cuenta con despacho profesional desde hace 22 años y fue concejala entre 1999 y 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve