Los equipos de judo de las Cuencas cuajaron un buen papel en el I Ranking infantil y cadete de la temporada. La prueba tuvo lugar en La Corredoria, donde más de 200 deportistas se dieron cita. Catorce judokas, de cuatro clubes distintos de la comarca, obtuvieron una medalla.

En cadete femenino, en menos de 44 kilos, María Hernández (Cedelan) fue oro, mientras que Lucía Matilla (Judo Mieres) fue tercera en menos de 57 kilos. En categoría cadete masculino, Nicolás Rodríguez (Judo Mieres) fue tercero en menos de 66 kilos. En menos de 73 kilos, Adrián García (Judo Mieres) se hizo con la plata y Iván Faes (Judo Lena) logró el bronce. En menos de 90 kilos, Pablo González (Judo Mieres) se hizo con la plata y en más de 90 kilos Javier Álvarez (Judo Lena) logró la presea de plata y David Prieto (Judo Mieres) logró la medalla de bronce.

En infantil femenino, Laura Hevia, del Judo Mieres, fue segunda en menos de 44 kilos. Por su parte, en infantil masculino, Gabriel Garzo (Judo Mieres) fue bronce en menos de 55 kilos, Enol Sanz y Nacho Cabal, también del equipo mierense, lograron plata y bronce en menos de 60 kilos. En más de 66 kilos, Pelayo Fernández, del Judo Mieres, fue segundo, mientras que Javier Castillejo, del Judo Sotrondio, consiguió la medalla de bronce.