El Concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal" que organizan la Asociación Cultural "Güeria San Xuan" y la Concejalía de Cultura de Mieres llega a su cuarta y penúltima semifinal en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. La cita comienza hoy a las 19 horas y en ella participan 22 cantantes de las cuatro modalidades establecidas en las bases del concurso.

Las voces femeninas serán tres: la gaitera-cantadora de Lieres Belén Arboleya; la mierense Liliana Castañón, que fuera ganadora del certamen; y la cántabra de Solares y también panderetera, Vanesa Fernández Agudo.

En el apartado masculino seis voces presentan su candidatura para acceder a la fase final: el cántabro de Lamasón Álvaro Fernández Conde, el gijonés Sergio Menéndez, el porruano Celestino Rozada, campeón del concurso en ediciones anteriores, Manuel Collado, de San Juan de Beleño (Ponga), José Manuel Pérez "Tainás", de Cangas del Narcea, y Jesús Alonso González de Sotrondio.

En la modalidad de canción asturiana al piano siete serán los cantantes a concurso: Belén Arboleya, Liliana Castañón, Vanessa Fernández Agudo, Celestino Rozada, Manuel Collado, Álvaro Fernández Conde, que será acompañado por Ilya Goldfarb en lugar de Amor Muñiz, pianista oficial, y Álvaro Fidalgo que sustituye a Óscar Fernández.

Finalmente, en la modalidad de mozos, apartado no competitivo, se presentan las voces de Lucía Fernández Flórez, Ainhoa Fernández, Alba Suárez, Manuel Valle Cué, David Nieto y Marina Carbajosa. La gala contará con Fátima Dúo como invitados especiales y será presentada por Alberto Cienfuegos "Michel".