La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde no irá a la reunión sobre el centro neurológico: "Es un gesto electoralista"

Sánchez rechaza acudir a la comisión convocada por la ministra Carcedo en Madrid y afirma que "si quieren hacerse la foto, que vengan a Barros"

Las instalaciones del centro neurológico de Barros. FERNANDO GEIJO

El alcalde de Langreo no acudirá a la reunión de la comisión de seguimiento del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Langreo, programada por el Gobierno central para este jueves, 28 de febrero, en Madrid. Jesús Sánchez indicó que hay obligaciones de su cargo (hay fijado un Pleno) que le impiden acudir, pero, aunque no fuera así, tampoco iría a "un acto electoralista que se sacan de la manga porque están los comicios a la vuelta de la esquina; es un gesto sin contenido porque ahora ya no les dará tiempo, cuando en ocho meses de gobierno socialista no han hecho nada".

El regidor langreano se mostró muy crítico con el "incumplimiento" de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, porque el compromiso "era que esa reunión de la comisión de seguimiento se celebrara en el propio centro de Barros. Si quieren hacerse la foto, al menos que vengan a Asturias a hacérsela a la puerta del centro. Nosotros no vamos a participar de sus historias".

Sánchez insistió en que ese encuentro debería celebrarse en Barros para que el equipo directivo "explicase cómo se iban a desarrollar los objetivos" del centro. "Todo lo demás nos parece un ejercicio de electoralismo", apostilló el máximo responsable del gobierno local.

La ministra de Sanidad, que el pasado domingo estuvo en el cementerio civil de Mieres para participar en el homenaje a Manuel Llaneza, anunció que esta semana (finalmente será el jueves) se reunirá la comisión de seguimiento, que está compuesta por el Ministerio, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Langreo, "para establecer el mecanismo y los calendarios de finalización y dotación, y puesta en funcionamiento del centro". También expuso que durante estos días se incorporará "el equipo directivo que va a pilotar la entrada en funcionamiento". Este equipo se encargará, entre otras tareas, de gestionar la contratación del personal específico y las altas de contratación de servicios

La plantilla asistencial estará formada por 55 trabajadores, muy por debajo de lo que se recogía en el proyecto original, con 89 empleos. También habrá personal de limpieza y mantenimiento, procedente de empresas externas y vinculado a concursos públicos que el Imserso ya ha sacado a concurso.

Compartir el artículo

stats