La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aprovechamiento lúdico del embalse casín

Las canoas y las barcas de vela y pedales podrán navegar en Tanes este verano

El Alcalde confía en que se cumpla ese plazo, a la espera sólo del visto bueno del Consejo de Gobierno y de que Hidrográfica tramite los permisos

Los participantes en la reunión, a su llegada al centro de recepción del parque. J. R. SILVEIRA

La junta rectora del parque natural de Redes aprobó ayer de forma definitiva el reglamento para la navegabilidad del pantano de Tanes, una vez incorporadas la alegaciones que se habían debatido a finales del pasado año en los órganos de gestión del espacio protegido. Una vez resuelto este trámite, el último paso es la autorización final por parte del Consejo de Gobierno del Principado, según explicó el alcalde de Caso, Miguel Fernández, que confía en que se cumplan los plazos sin contratiempos para que las embarcaciones deportivas puedan surcar las aguas del pantano este mismo verano.

La reunión de la junta rectora, celebrada en el centro de interpretación del parque, en Campo de Caso, contó con la participación del viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, de los alcaldes de Caso y Sobrescobio; y de los directores generales de Biodiversidad, Calidad Ambiental, Patrimonio Cultural y de Administración Local, entre otros representantes.

"Ahora queda el visto bueno del Consejo de Gobierno y, a continuación, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya podrá comenzar a gestionar los permisos de las embarcaciones, con lo que yo creo que podrán empezar a utilizarse este verano", apuntó el regidor casín. El embalse estará abierto a canoas y embarcaciones a vela y de pedales El pantano también podrá acoger de forma simultánea a 42 embarcaciones y podrá albergar competiciones deportivas. Sin embargo, entre las prohibiciones figura que no será posible el baño y no se permitirá usar barcas ajenas a las que alquile la futura concesionaria. En la presa de Rioseco no se podrá navegar y este nuevo queda limitado a Tanes.

Compartir el artículo

stats