26 de febrero de 2019
26.02.2019

El deterioro del colegio El Bosquín genera las críticas de la comunidad educativa

Padres y dirección del centro de El Entrego denuncian el "abandono" de las instalaciones

26.02.2019 | 02:48
Una de las fachadas del colegio El Bosquín, con una zona vallada.

La comunidad educativa del colegio El Bosquín de El Entrego critican el "abandono" que sufre el centro con numerosos desperfectos que, pese a ser comunicados a las administraciones públicas, siguen sin encontrar arreglo. La denuncia que realizaron ayer "es fruto de la desesperación y, por qué no decirlo, de la frustración. Desesperación por ver cómo cada día aparecen nuevos problemas, nuevas averías y nuevas deficiencias en el centro; y frustración por ver que nuestras solicitudes, peticiones y reivindicaciones se guardan en los cajones más profundos de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, ambas administraciones con competencias en el colegio", señalan los responsables del centro y los representantes de los padres.

Entre las deficiencias señalan, por ejemplo, "los canalones que rebosan el agua simulando duchas cuando llueve; el patio que se convierte en la piscina de El Entrego; los baños se inundan; por las grietas de entre las ventanas y las paredes se mete el agua; y, a diario, para ver a los profesores explicar a voz en grito para superar el ruido que genera el tráfico del corredor del Nalón y que las ventanas, que apenas cierran, no aíslan".

Esta situación fue comunicada "a las administraciones competentes. No han faltado los escritos informativos, los escritos solicitando actuaciones, las alertas ante cuestiones graves y preocupantes, como que se cayeran a trozos los goterones de las ventanas con el riesgo que eso supone para los usuarios del centro. La solución de la administración competente fue colocar una valla hace tantos meses que ya forma parte de la imagen de El Bosquín. La solución de la dirección del centro ha sido prohibir que los alumnos utilicen ese patio, más soleado y con mejor disposición, ante el riesgo existente". IU considera justas estas reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve