26 de febrero de 2019
26.02.2019

La Ministra de Defensa alaba en Langreo el trabajo de la Brigada Minera: "Estamos orgullosos de vosotros"

El cuerpo, que participó en el rescate del pequeño Julen, y la Unidad Militar de Emergencias firmaron un convenio de colaboración

26.02.2019 | 14:18
La Ministra de Defensa alaba en Langreo el trabajo de la Brigada Minera: "Estamos orgullosos de vosotros"
Margarita Robles y Sergio Tuñón, jefe de la Brigada Minera.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudió esta mañana al pozo Fondón, Langreo, sede de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, para asistir a la firma de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de Salvamento Minero. Robles visitó las instalaciones acompañada por responsables de Hunosa y de la UME. También estuvieron los brigadistas, encabezados por Sergio Tuñón, jefe de la unidad, que paticipó en el rescate del pequeño Julen en Totalán (Málaga), que finalmente fue hallado sin vida.

"Vosotros habéis conseguido que todo el mundo hable bien de la Brigada por vuestra competencia, profesionalidad y entrega. Me voy impactada por vuestro esfuerzo y el trabajo que hacéis. De corazón os digo que para todo el ministerio y para mí como ministra y ciudadana, me siento profundamente orgullosa. Las fotos que hemos hecho hoy van a ocupar un lugar destacado en mi despacho", aseguró Robles.

La Ministra estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa Ángel Olivares; el presidente del Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal Martínez; el presidente de la Asociación de Salvamento en Minas, Raúl González Ruisánchez; el director técnico de la Brigada de Salvamento Minero, Sergio Tuñón Iglesias; y el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Miguel Alcañiz Comás.

El convenio supondrá "un protocolo de colaboración en materia de formación en las especialidades específicas de cada uno, para compartir los medios materiales y dejar la puerta abierta a que se pueda extender a otros convenios específicos que en el discurrir de la colaboración vayan surgiendo", explicó el presidente de Hunosa.

Por su parte, el teniente general Alcañiz, expuso que a las dos entidades "nos une lo mismo, servir a la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve