La asociación de vecinos de Baíña ha cargado contra el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) por las deficiencias que presenta el servicio de Feve. Los usuarios del tren se quejan de los "permanentes" incumplimientos de horarios y del mal estado que presentan en términos generaciones el ferrocarril.

"Los trenes nunca llegan a la hora fijada y el servicio es un auténtico desastre. Las personas tenemos que programar nuestras vidas y no podemos estar todos supeditados a los constantes incumplimientos", señalan los portavoces de la asociación de vecinos. Y añaden: "Nuestra situación no es tan grave como sucede en el concejo de Aller, donde los servicios se interrumpen casi diariamente, pero estamos padeciendo una informalidad que surge del abandono al que están sometidos los servicios de Feve".

Las asociaciones de la zona, abanderadas por la asociación de vecinos de Baíña, ya criticaron hace semanas la propuesta del colectivo de usuarios de ferrocarril "Asturias al Tren", que plantea reducir una veintena de estaciones en las Cuencas. En concreto, quince en la línea Gijón-Laviana y cinco en el trazado entre Baíña y Collanzo. "Si queremos potenciar la zona rural, no vemos esta propuesta ni meramente racional", aseguró Agustín Álvarez Payo, portavoz de la entidad vecinal de Baíña. La medida propuesta por "Asturias al Tren" busca la implantación de servicios semidirectos para frenar una pérdida de usuarios.