"Langreo Calidad Turística". Ese será el nuevo distintivo municipal que el Ayuntamiento pretende estrenar a partir de Semana Santa con las primeras adhesiones. Su presentación pública tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en la Casa de Los Alberti, en Ciaño, pero ayer ya se quisieron adelantar algunos detalles de esta iniciativa.

Aida Antuña, técnico de Turismo en Langreo, aseguró que la marca "pretende poner en valor todo el sector turístico de Langreo, que incluye a cualquier establecimiento que tenga algo que ver con los visitantes". En este caso, se trata de aprovechar el turismo industrial que, como apuntó Antuña, "cada vez cuenta con más adeptos". De hecho, el próximo mes acudirán a una feria en Barcelona bajo esta premisa. Asimismo, la técnico de Turismo explicó que "también pretendemos incentivar al comercio local con una herramienta que nos sirva tanto a nivel institucional como de promoción". De hecho, formar parte de la marca de calidad supondrá contará con una placa en la fachada del establecimiento "como elemento diferencial". También formarán parte de un portfolio con el directorio de adheridos.

Por su parte, el consultor Jorge Vallina, que también está involucrado con el proyecto, explicó que en la jornada de hoy se anunciará que se abre el plazo de inscripción para adherirse al sello de calidad. "Habrá dos jornadas de formación para empresarios y gerentes con el objetivo de guiarlos para que cumplan los requisitos de calidad que tiene la marca", apuntó.