La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana acoge la final de la Liga Nacional de street hockey sub-10 y sub-13

Los encuentros con clubes de toda España se jugarán desde las 10.00 hasta las 18.00 horas

Uno de los equipos del Asturdemons. ASTURDEMONS

La final de la Liga Nacional de street-hockey, en categorías sub-10 y sub-13, se decidirá este fin de semana en Pola de Laviana. El Polideportivo de Barredos será el escenario de una modalidad de hockey donde el Asturdemons, equipo local, es uno de los máximos exponentes.

Desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, se estarán llevando a cabo distintos encuentros de categoría sub-10 y sub-13. Además del Asturdemons, club organizador, conjuntos como el Raposinos, el Castilian Warriols, RL Piratas, Zamora Hockey o Rolling Lemons estarán presentes en esta competición.

"Es una modalidad de hockey en la de que, en lugar de jugar con pastilla, se juega con bola", explica Miguel Méndez-Laiz. Esta disciplina del hockey cuenta con una Liga organizada por los clubes al no tener todavía un comité propio. "Estamos sujetos al comité internacional y por eso, el campeón de nuestra Liga se clasifica para jugar el Europeo", destaca Méndez-Laiz. El Asturdemons, que trabaja en el Polideportivo de Barredos, cuenta esta temporada con equipos en la categoría sub-10, sub-13 y senior.

Compartir el artículo

stats