28 de febrero de 2019
28.02.2019

El éxito del curso de gestión del patrimonio industrial lleva a realizar un máster

28.02.2019 | 02:47
Asistentes al acto de ayer en Oviedo.

La Facultad de Turismo de Oviedo y el grupo Hunosa cerraron ayer "con éxito" el primer curso de "Experto universitario en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero". La Cámara de Comercio de Oviedo acogió la ceremonia de entrega de diplomas a sus participantes, procedentes de diversos ámbitos formativos: desde Turismo e Historia del Arte hasta Geografía y Derecho. Para el próximo curso, la Universidad de Oviedo ha anunciado que pondrá en marcha una nueva edición en la modalidad de máster, con 60 créditos y de carácter semipresencial. En esta ocasión, con la participación de la compañía energética EDP.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de la patronal turística Otea, la Cámara de Comercio de Oviedo, el sindicato minero SOMA y la Asociación de Arqueología Industrial Incuna. "El curso contó con los mejores profesionales e investigadores vinculados al patrimonio industrial de Asturias", resaltó su responsable, Gracia Botas.

Las prácticas fueron una parte fundamental. Así, el grupo visitó museos, ecomuseos, pozos, poblados mineros, archivos de empresa, centrales energéticas y, todo, de la mano de los responsables de las instalaciones obteniendo una completa visión, desde el punto de vista técnico y profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve