01 de marzo de 2019
01.03.2019

El alcalde de Langreo suspende el Pleno por los insultos recibidos

El alboroto se generó en una respuesta del regidor sobre el conflicto con los trabajadores municipales, presentes en la sesión

01.03.2019 | 02:49
El regidor, a la derecha, con los colchones en segundo término y los trabajadores municipales al fondo.

Los colchones hinchables desplegados sobre la alfombra del salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo, pertenecientes a los trabajadores municipales que iniciaron un encierro rotatorio el pasado lunes, ya hacían presagiar que la de ayer no iba a ser una sesión plenaria más. El férreo pulso que mantienen la plantilla y el gobierno local por la negociación del convenio y la recuperación de la jornada laboral subió de temperatura cuando el tema salió a la palestra en el Pleno y el alcalde, Jesús Sánchez, acabó suspendiendo la sesión por "una cuestión de orden", ante los insultos que llegaban desde el extremo opuesto de la sala.

La sesión se inició con una abundante presencia de trabajadores y representantes sindicales en los bancos reservados al público, sentados tras una pancarta con el lema "Alcalde negociación, danos solución". En Pleno transcurrió con normalidad hasta que llegó el último punto, de ruegos y preguntas. Una intervención del edil del PSOE José Manuel Álvarez en apoyo de los trabajadores y la posterior contestación del Alcalde anticiparon el alboroto.

El regidor había aludido de modo irónico a la "actitud responsable" del PSOE cuando llovieron los insultos. "El representante del grupo socialista hizo un alegato en favor de las demandas de los representantes de los trabajadores y no pude contestar porque empezaron los insultos, como sinvergüenza y otras cosas. Es algo que no puedo permitir, no ya por mí sino por una cuestión de orden, por respeto a la institución; por eso se suspendió la sesión", explicó Jesús Sánchez tras el incidente.

El regidor acusó al PSOE de utilizar las demandas de los trabajadores como "ariete político" contra el gobierno local. "Si ellos gobiernan y quieren acceder a esas peticiones me parece perfecto. Yo insisto en que asumir esa propuesta a fecha de hoy pondría en riesgo los servicios municipales", apostilló.

Antes de la interrupción, el Pleno aprobó, por segunda vez en dos meses, la modificación del convenio del soterramiento. El Gobierno central tuvo que rehacerlo al no llegar a tiempo de aprobarlo en 2018 e incluir partidas de ese año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve