01 de marzo de 2019
01.03.2019

El Antroxu llenará de piratas las calles de Sama mañana, primer día de los festejos

Langreo inicia hoy cinco jornadas de Carnaval, que se estrena en Ciaño

01.03.2019 | 02:49
Por la izquierda, Cristian Gómez, Ascensión Verdejo, Enol González Zapico, Alfredo Fernández, Salva García y Pablo Iglesias, ayer, en la presentación de los actos del Antroxu.

Ciaño abre hoy las celebraciones del Antroxu en Langreo. Las actividades festivas en el municipio se prolongarán durante cinco días. Con la música de Astur Dj y del Grupo Ideas, en el cine Ideal, recibirá esta noche, desde las diez de la noche, el distrito langreano de Ciaño al Carnaval. Será la primera de las dos jornadas programadas que fueron presentadas ayer junto con los festejos previstos en Sama y La Felguera en un acto celebrado en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado".

Para mañana, Sama y Ciaño han organizado actividades. En el primero de los distritos, a partir de las dos de la tarde se servirán en una decena de establecimientos hosteleros el menú de Antroxu, que se podrá degustar durante tres jornadas, aseguró Ascensión Verdejo, portavoz del colectivo organizador, Hostelería de Sama. Está compuesto por pote asturiano, callos caseros y frixuelo o casadiella. El Antroxu llenará de piratas los bares de Sama. Serán los hosteleros los que voten a los disfrazados. En esa misma jornada, en Ciaño tendrá lugar a partir de las cinco y media de la tarde el desfile infantil por las calles del distrito, con el acompañamiento musical de la charanga "El estruendo". Después habrá fiesta y chocolatada en el cine Ideal, indicó Enol González Zapico, tesorero de la Sociedad de Festejos y Cultura "Amigos de San Esteban de Ciaño". A las doce y media de la noche comenzará el concurso de disfraces de adultos, que repartirá seis premios. La música correrá a cargo de Astur Dj y el Grupo Beatriz y las inscripciones se inician a las diez de la noche.

El domingo, en Sama actuará la banda de música en el parque Dorado. El plato fuerte llegará el lunes, con los desfiles infantil y adulto. El primero de ellos saldrá de la plaza de La Salve a las cinco de la tarde para terminar en la plaza del Ayuntamiento, degustando un chocolate con churros. El desfile adulto terminará en el mismo escenario pero empezará en la calle Manuel Llaneza a la altura del número 36. Los desfiles estarán amenizados por la "Beethoven Little Band" y "Kangoo Club Sofidance".

Al día siguiente, el martes día 5, La Felguera acogerá el desfile infantil. Tras el recorrido por las calles, a las seis de la tarde comenzará la fiesta, con diferentes juegos, en el colegio Eulalia Álvarez. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura de La Felguera de doce del mediodía a cinco de la tarde. Las actividades han sido organizadas por "La Felguera Colectivo Cultural". Los festejos fueron presentados en un acto al que asistió el edil de Cultura, Alfredo Fernández Vallina.

En el centro cultural "Santa Apolonia" de Cuturrasu se celebrará mañana, desde las seis de la tarde, el concurso de disfraces. Actuará la Bandina de gaitas "Aires del Nalón" de Riaño y el Dúo La Cigarra. En Riaño, el desfile está programado para el próximo lunes a las cinco de la tarde desde la sede de la asociación de vecinos. Habrá actuaciones musicales, cuentacuentos y chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve