01 de marzo de 2019
01.03.2019

Daniel Sánchez Bayón repite como candidato socialista en Lena tras el crecimiento de 2015

"Presentamos una lista renovada; se percibe la necesidad de cambio", apunta el dirigente local

01.03.2019 | 02:48
Los integrantes de la candidatura socialista de Lena.

No hubo sorpresa. El PSOE de Lena ha respaldado la candidatura Daniel Sánchez Bayón para que encabece la lista electoral del partido en los próximos comicios municipales. La propuesta de la actual dirección local fue refrendada por unanimidad. "Es una lista muy renovada con incorporaciones desde la sociedad civil. Se percibe la necesidad de un cambio político y el PSOE es la mejor opción", señaló ayer el candidato.

Daniel Sánchez Bayón nació en Pola de Lena en el año 1977. Estudió en el colegio El Pilar y se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo. Actualmente, ejerce como portavoz municipal tras haber sido ya el candidato socialista en 2015. En los citados comicios el PSOE local logró romper la tendencia a la baja que mantenía en las urnas, logrando pasar de cuatro a seis concejales al conseguir 2.105 votos, por los 1.368 de 2011.

"El trabajo que nuestro portavoz lleva desarrollando en los últimos cuatro años ha sido valorado y recompensado por nuestros afiliados, que otorgan de esta forma su apoyo a la candidatura diseñada por el propio Daniel Sánchez Bayón para afrontar las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo", destacaron ayer los responsables de la agrupación local. Y añadieron: "Se trata de una candidatura llena de caras nuevas, con gente independiente que se incorpora al proyecto Socialista. Personas con presencia en diferentes colectivos vecinales y asociaciones, y que creen en la necesidad de un cambio para Lena". Entre las novedades que integran la lista están la hasta ahora presidenta de la asociación de vecinos de Campomanes, Loli Martínez, y Sigrid Pulgar, de la asociación cultural y recreativa "Moviéndonos por Lena". También aparece en los puestos de salida Jesús Fernández, uno de los portavoces de la reciente huelga de los trabajadores de la estación invernal de Pajares.

Desde la agrupación socialista de Lena aseguraron ayer sentirse "orgullosos" del trabajo realizado durante el actual mandato municipal: "Estamos seguros de que continuando la línea de trabajo seguida hasta ahora conseguiremos llevar a Daniel Sánchez Bayón a la Alcaldía", recalcaron los portavoces del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve