02 de marzo de 2019
02.03.2019

"Aclararemos la gestión del Conservatorio", afirma Martínez

El presidente de la Mancomunidad critica al consejero de Educación y afirma que el procedimiento judicial "sigue adelante"

02.03.2019 | 01:08
El acto organizado el jueves por la plataforma de apoyo al Conservatorio.

"Hay que aclarar de una vez por todas a quién corresponde la gestión del Conservatorio", aseguró ayer el presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, que se mostró crítico con las palabras y la actitud del consejero de Educación, Genaro Alonso, un día antes en la Junta General del Principado.

"El procedimiento judicial sigue adelante. Le llegará la notificación", afirmó tras indicar Alonso que no le constaba que el proceso hubiese sido puesto en marcha. Martínez remarcó que se le comunicó el 28 de diciembre que se recurría a la vía judicial. Además, dijo, "cuando haces un requerimiento por escrito que da fin a la vía administrativa queda pasar a la judicial".

"Parece que ahora tiene una varita mágica y que habla de aumentar el presupuesto. Lo hace al final del mandato tras cuatro años de reuniones pidiendo más financiación. No se puede engañar a los vecinos", subrayó el presidente de la Mancomunidad. El ente supramunicipal no dará marcha atrás en el proceso judicial, "que no tiene que ver con la dotación" y una vez haya sentencia será el momento de negociar, dijo. "Este no es un capricho de los alcaldes. Todos los grupos políticos menos el PP votaron a favor", aseveró para negar a continuación que haya recibido en los últimos días ninguna llamada del Consejero.

Al diputado del PP Pedro de Rueda le respondió que "quienes han perdido el norte son los ediles de su formación, no los alcaldes, porque hasta hace poco pedían que el Principado se hiciese cargo del Conservatorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve