El arciprestazgo del Nalón lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los feligreses de El Entrego y de la Güeria Carrocera al asegurar que las misas se seguirán celebrando con normalidad, a pesar de que la casualidad ha querido que coincidan en el tiempo las bajas médicas de los sacerdotes que se encuentran al frente de ambas parroquias.

"Son cosas que a veces pasan", esgrimió el párroco de La Felguera y arcipreste del Nalón, José Antonio Couso, que añadió. "La situación se esta solucionando dentro de la normalidad, desplazando a sacerdotes de otros sitios. Por ejemplo, en el caso de El Entrego, el sábado está previsto que vayamos desde La Felguera y el domingo desde Oviedo. También se están celebrando los funerales y los demás servicios religiosos", indicó.

José Antonio Couso indicó que es probable que "el sacerdote encargado de la Güeria y Cocañín, José Hermida, reciba el alta este mismo fin de semana, aunque en el caso de Abel Suárez Hevia, párroco de El Entrego, se prolongará un tiempo más". En todo caso no afectará a las misas programadas.