La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía para antroxar

Sama, Ciaño y Blimea se adelantan para iniciar los festejos de Carnaval con desfiles, concursos, música y gastronomía | El resto de localidades celebrarán la fiesta la próxima semana, excepto Mieres, que la pospone al día 15 salvo el desfile infantil del martes

Alumnos del colegio Sagrada Familia de El Entrego, celebrando el Antroxu.

Los concejos de las Cuencas comienzan a celebrar el Antroxu, aunque con la vista puesta en la próxima semana para los principales festejos Esta es una guía para disfrutar de los Carnavales.

Sama y Ciaño. Hoy, en Sama, a partir de las dos de la tarde, se servirán en una decena de establecimientos hosteleros el menú de Antroxu, que se podrá degustar durante tres jornadas. Está compuesto por pote asturiano, callos caseros y frixuelo o casadielles. El Antroxu está dedicado a los piratas. Serán los hosteleros los que voten a los disfrazados. En Ciaño, tendrá lugar, a partir de las cinco y media de la tarde, el desfile infantil con el acompañamiento musical de la charanga "El estruendo". Después habrá fiesta y chocolatada en el cine Ideal. A las doce y media de la noche comenzará el concurso de disfraces de adultos, que repartirá seis premios. La música correrá a cargo de Astur Dj y el Grupo Beatriz y las inscripciones se inician a las diez de la noche. Mañana, en Sama, actuará la banda de música en el parque Dorado. El plato fuerte llegará el lunes, con los desfiles infantil y adulto. El primero de ellos saldrá de la plaza de La Salve a las cinco de la tarde para terminar en la plaza del Ayuntamiento. El desfile adulto terminará en el mismo escenario pero empezará en la calle Manuel Llaneza. Los desfiles estarán amenizados por la "Beethoven Little Band" y "Kangoo Club Sofidance".

La Felguera. El martes, La Felguera acogerá el desfile infantil. Tras el recorrido por las calles, a las seis de la tarde comenzará la fiesta, con diferentes juegos, en el colegio Eulalia Álvarez. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura de La Felguera de doce del mediodía a cinco de la tarde.

Cuturrasu. En el centro cultural "Santa Apolonia" de Cuturrasu se celebrará hoy, desde las seis de la tarde, el concurso de disfraces. Actuará la Bandina de gaitas "Aires del Nalón" de Riaño y el Dúo La Cigarra.

Riaño. El desfile está programado para el próximo lunes a las cinco de la tarde desde la sede de la asociación de vecinos. Habrá actuaciones musicales, cuentacuentos y chocolate.

Blimea. Hoy se celebra a las cuatro de la tarde el Concurso de Fayuelos y el concurso infantil de disfraces a partir de las seis, todo en el centro social. El lunes, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el entierro de la sardina y una gran chocolatada en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del colegio El Parque.

Sotrondio. Mañana, se organiza el tradicional desfile de Antroxu por las calles de Sotrondio desde las 16:30 horas. Posteriormente, en el Aula Cultural La Plaza se celebrará un Concurso de disfraces, a las 17:30 horas, y Fiesta de Carnaval, a partir de las 18:30 horas.

El Entrego. El Carnaval tendrá lugar el martes. A partir de las 17:00 horas habrá un Gran desfile d'Antroxu, un concurso de disfraces y una gran chocolatada en la Plaza de la Iglesia, donde actuará como maestro de ceremonias Laude Martínez, conocido presentador de varios programas de RTPA entre ellos "De Romandela". En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la Plaza de abastos.

Güeria de Carrocera. El mismo martes tendrá lugar un desfile desde La Villa de San José hasta Casanueva, donde se celebrará una fiesta de Carnaval, en el centro social.

Cocañín. El sábado 9 de marzo en Cocañín, en el Centro Social, tendrá lugar el concurso infantil, a las 18 horas, y un concurso para adultos y baile, a partir de las 23 horas.

Fuentes de Invierno. La estación allerana celebra el Carnaval desde hoy y hasta el martes. Durante estos días habrá un photocall situado en la base de estación donde todos los usuarios pueden hacerse una foto de recuerdo y se celebrará un concurso en el Facebook, cuyo premio serán unos esquíes. El sábado 2 y el domingo 3 de marzo todos los que acudan a esquiar disfrazados recibirán un detalle, en el stand de Carnaval de 12:00 a 16:00 h.

Mieres. Aplaza el Antroxu de adultos hasta el día 15. Aunque la fiesta infantil será el martes.

Compartir el artículo

stats