Pénjamo espera por su centro social. La obra fue adjudicada ya a principios de año pero se ha demorado por los trámites de cesión de la parcela por parte del Principado al Ayuntamiento de Langreo. El edificio se instalará en el área recreativa del barrio felguerino y cuenta con una inversión de 39.000 euros.

Se trata de una zona en la que el Consistorio realiza el mantenimiento y para la que se acordó "un convenio de cesión que no se llegó a ejecutar", indicó el concejal de Obras, Elías López. Ahora, el Ayuntamiento aguarda a que concluyan los trámites para poder instalar el centro social en La Reguera.

Si finalmente no fuese posible se valorará recurrir a otra parcela que es de titularidad municipal aunque se considera que la ubicada en el área recreativa es la más adecuada. El equipo de gobierno municipal decidió recurrir a un edificio prefabricado, de 60 metros cuadrados. Dispondrá de una sala amplia para reuniones, almacén y baños.

Esta actuación, que ha sido demandada en varias ocasiones por los vecinos del barrio de Pénjamo, se financiará con el remanente de 2017. La obra se ejecutará en cuatro meses.

La adjudicación se produjo hace dos meses pero hasta ahora no se ha podido llevar a cabo. Desde hace meses se han producido varias reuniones de técnicos municipales y del Principado para avanzar en los trámites para la cesión de la parcela donde se ubicará el centro social del barrio felguerino de Pénjamo.