Fernando Hernández Sánchez se presentó ayer como candidato del PP a la Alcaldía de Mieres. Lo hizo arropado por la actual dirección local y perfilando con bastante nitidez su proyecto político. Defendió que el Ayuntamiento debe convertirse en una herramienta que posibilite y favorezca la llegada de nuevas empresas. Aseguró que ese reto "es posible", subrayando que el actual gobierno de IU no está capacitado para desempeñar esa labor: "Son vecinos que han trabajado con la mejor voluntad posible. Han reducido la deuda, pero a costa de no dar servicios. Han hecho lo que han podido, y hay que agradecerlo, pero ya no dan para más. Mieres necesita recuperar su luz, crear empleo, dinamizar la Universidad, cuidar de los más necesitados y dignificar a los mayores".

Ese "más" que Fernando Hernández reclama y que, según él, no puede dar el actual gobierno local parte del análisis de la situación del concejo: "Llevamos ocho años haciendo encuestas y las preocupaciones de los mierenses son siempre las misas: la falta de empleo y la carencia de limpieza". El que fuera durante 8 años decano de Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas del Principado reivindicó políticas locales de empleo activas y ambiciosas "Hay que salir fuera a captar empresas, a China si hace falta. Hay que facilitar su asentamiento en el concejo. Quien quiere peces hoy debe ir al río y ponerse a pescar, no hacer cola en la piscifactoría. Nosotros no hacemos demagogia. Nos sentimos capacitados para hacerlo". Fernando Hernández, como adelantó hace días este diario, toma el relevo de José Manuel Rodríguez como candidato del PP a la alcaldía de Mieres. Este ingeniero superior en Minas, Geotécnia y Obra Civil está casado y tiene un hijo. Es responsable regional del PP en el área de industria y energía: "Mieres debe vincularse a las energías renovables. La geotermia puede ser un gran atractivo para las empresas y la biomasa tiene también potencial. La ciudad puede convertirse en una banco de pruebas a nivel europeo". Hernández subrayó también la necesidad de reforzar la colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial: "El Ayuntamiento debe y puede jugar un papel muy importante a la hora de poner en contacto ambas esferas". Sobre el campus, Fernández Hernández considera que el municipio debe ser mucho más ambicioso: "El grado de deportes está bien, pero necesitamos más estudios de posgrado".

El candidato de PP amplio el foco más allá de la importancia que su partido le da a la generación de empleo: "sabemos que el pleno empleo no es posible y que siempre habrá personas que requieran ayuda. Las políticas sociales deben ser importantes. En ningún caso podemos ser insensibles a esa realidad social". Hernández defiende que Mieres debe ser una ciudad que garantice "buena calidad de vida, dando la posibilidad a los niños de estudiar y a los mayores de disfrutar de una ciudad del siglo XXI".