La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasto en la pista finlandesa de Sama se dispara por el temporal

La inversión prevista por el Ayuntamiento para estas instalaciones y las de Riaño se triplica tras quedar anegada por el río Nalón

Un corredor pasa junto a los troncos acumulados en la pista. J. R. SILVEIRA

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Langreo para reformar la pista finlandesa de Los Llerones se queda corta tras los daños provocados por la riada del pasado enero. Los 14.000 euros aportados para la actuación en la instalación de Sama y la de Riaño se han transformado en 40.000 euros, triplicando el presupuesto inicial. La pista de Los Llerones quedó anegada por el río Nalón. El agua se llevó la base firme de arena y destruyó la caja. Los árboles trasladados por el río aún permanecen en el área.

"Ya hemos hecho una valoración de los daños. Tenemos que hacer una reparación total", aseguró Juanjo Corujo, director del área municipal de deportes. El Consistorio langreano plantea recuperar la longitud de la pista, donde estaba prevista una actuación de mejora. Las obras estaban adjudicadas ya cuando se produjo el temporal. La empresa iba a empezar a ejecutarlas en aquella semana. La pista finlandesa de Sama está ubicada en las proximidades de la zona educativa.

Ahora, el Ayuntamiento de Langreo tendrá que destinar una mayor inversión a la actuación. Mientras la empresa Excavaciones Allende y Jardinor comenzará a acometer las obras en las instalaciones de Riaño.

Compartir el artículo

stats