La plataforma ciudadana de apoyo al Conservatorio del Nalón "Stop Juicio" organiza un nuevo acto de protesta ante la demanda presentada por la Mancomunidad contra el Principado para que asuma la gestión del centro. Será en la ermita del Carbayu, patrona de Langreo, el próximo día 10.

El concierto de apoyo a la plantilla y al futuro del Conservatorio se iniciará a las doce del mediodía. "¡Acompáñanos!", anima el colectivo, que hace unos días reunió a más de doscientas personas en un acto en el centro. Entonces llevaban un millar de apoyos, entre los que figuran Víctor Manuel, Miguel Ríos, Anabel Santiago, Joaquín Pixán o "Forma Antiqva" junto con los de sindicatos, colectivos sociales, centros docentes, empresas y responsables de otros conservatorios de la región.

La plataforma ciudadana de apoyo al Conservatorio denunció la "cerrazón" de los cinco alcaldes de la comarca del Nalón. Consideran que la decisión del Pleno de la Mancomunidad de recurrir a los tribunales contra la Consejería de Educación para que asuma la gestión del centro pone "en peligro al propio Conservatorio y la continuidad de los 23 puestos de trabajo" existentes, al no existir subrogación de personal entre administraciones públicas.

El último acto organizado por el colectivo tuvo lugar el pasado jueves simulando un cortejo fúnebre, que recorrió la distancia que separa el Conservatorio de la plaza del Ayuntamiento.