El Antroxu llevó a los piratas a Sama. Los corsarios fueron los protagonistas en la noche del sábado en las calles y los establecimientos hosteleros del distrito langreano. El concurso de disfraces organizado por la asociación Hostelería de Sama para abrir las fiestas del Carnaval elige cada año un tema, que en esta ocasión era el "Desembarco pirata".

Los bares se vistieron para la ocasión, con decoración exterior e interior alusiva al lema para acoger a aquellos que se dedican al abordaje de barcos en el mar. Los actos prosiguieron ayer con la actuación de la banda de música de Langreo en el parque Dorado y la degustación en una decena de establecimientos del menú de Antroxu, que se servirá también hoy.

En Sotrondio, se celebró ayer el tradicional desfile por las calles hasta el Aula Cultural La Plaza. Niños y mayores lucieron sus elaborados disfraces, que compitieron en el concurso que se desarrolló a partir de las cinco y media de la tarde.

La jornada central del Carnaval de Sama se celebra hoy. El desfile infantil se iniciará a las cinco de la tarde en la plaza de La Salve para concluir en la plaza del Ayuntamiento, donde podrán degustar churros con chocolate. Tres cuartos de hora después saldrá el desfile adulto desde la calle Manuel Llaneza hacia el mismo destino. Los premios se entregarán a partir de las siete de la tarde.

Laviana comenzará la jornada con un taller de disfraces para dar los últimos toques a la indumentaria que lucirán los asistentes en las fiestas. A las siete y media de la tarde comenzará el desfile de la categoría de adultos seguido del concurso de disfraces individual, de grupos y cosplay con 1.500 euros en premios. El Carnaval infantil se celebrará mañana. El Antroxu de Laviana, organizado por la Asociación de Autónomos de Laviana, está dedicado a "El Gran Gatsby. Los locos años 20".