Bien está lo que bien acaba. Si la temporada de esquí tuvo un mal inicio, con una nevada demasiado prematura a finales de octubre para no ver la nieve hasta dos meses después, los deseos del sector se van cumpliendo: "Ahora lo que hace falta es buen tiempo para aprovechar la nieve hasta el final".

Y van pasando las semanas con cielos despejados, sol y buena temperatura para poder esquiar tanto en Pajares como en Fuentes de Invierno. Si además estas condiciones favorables coinciden con un puente tan largo como el de Carnaval, el beneficio se multiplica.

Miles de aficionados al esquí disfrutaron este fin de semana de los complejos invernales asturianos. Ayer, desde primeras horas, el Corredor del Aller en su tramo alto de Felechosa a La Raya se convirtió en una cola continua de vehículos para llegar pronto a disfrutar de una jornada con temperaturas agradables en Fuentes de Invierno y San Isidro, en León. Aunque la nieve ya no sea de calidad optima por su dureza, permitía utilizar todas las pistas y remontes de la estación allerana.

Fuentes de Invierno ofertaba a los deportistas su apertura integral de pistas y remontes. La propia estación cifraba en unas dos mil personas las que se aglutinaban en el complejo allerano al filo de el mediodía. Con la llegada de la tarde, muchos recalaron en Felechosa llenando hoteles y restaurantes con predominio de gentes procedentes en su mayoría de Galicia, Portugal e incluso Madrid, propiciado por el puente de Carnaval.

Una situación similar se vivió en Pajares, con numerosos esquiadores foráneos que, en un número de 3.500, acudieron a las estación lenense entre el sábado y el domingo.

La jornada de ayer sólo se vio enturbiada por algunas ráfagas de viento que obligaron de forma momentánea a interrumpir algunos de las estaciones de la región. Las expectativas para los dos próximos días del puente de Carnaval son también muy favorables para las estaciones y el sector hostelero.