La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un suceso en el centro del distrito

Un matrimonio, herido por un pitbull al proteger a su perro en Langreo

El animal iba suelto y sin bozal y se abalanzó sobre la pareja, que paseaba con su mascota

Las heridas sufridas por Alejandro Benavente en el brazo izquierdo, poco después del ataque.

Un pitbull terrier atacó ayer, poco después del mediodía, en La Felguera a un matrimonio y su perro, que paseaban por la calle Jovellanos. Cuando caminaban a la altura del aparcamiento próximo al centro deportivo Juan Carlos Beiro, un animal de una raza considerada potencialmente peligrosa, se abalanzó, hacia su perro "Dover" y hacia la pareja que trataba de protegerlo, provocándoles heridas en los brazos cerca del hombro a Alejandro Benavente y en la mano a María Jesús García. Su perro, que pesa unos siete kilos, sufrió lesiones en una de las patas. El pitbull estaba suelto en el momento en el que se produjo el ataque, según aseguraron fuentes policiales, que determinarán en su informe si se escapó o no. Testigos del suceso afirmaron que no llevaba bozal.

El matrimonio se trasladó al centro de salud de La Felguera, ubicado a poca distancia, donde les curaron las heridas. El hombre sufrió desgarros en los brazos y fue vendado, y a la mujer le pudieron puntos de sutura adhesivos en la mano, según aseguraron. Poco después abandonaban el equipamiento sanitario langreano. Aunque hasta el lugar del suceso se había trasladado una ambulancia, no fue necesaria la intervención del equipo médico y los heridos se trasladaron por sus medios al centro de salud.

También el perro tuvo que ser llevado al veterinario y precisó de una grapa en la pata. El suceso se produjo en una calle muy transitada del distrito langreano de La Felguera. A la zona se trasladaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de las investigaciones. El pitbull terrier fue recogido por empleados del albergue canino municipal para ser llevado allí poco después del suceso, señalaron fuentes policiales, que destacaron que la mujer que llevaba al perro no es la que aparece en el microchip como la dueña del animal. La Policía ha abierto diligencias para comprobar si los propietarios disponen de la documentación necesaria para tener un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa y confirmar quién es el dueño para fijar las posibles sanciones.

El pitbull terrier se abalanzó sobre el perro de la pareja, que es más pequeño. El matrimonio protegió a su can y empezaron al correr pero el perro les siguió hasta las proximidades del bazar chino, establecimiento al que trataban de acceder, según el relato de las víctimas. Ambos cayeron en la acera y el pitbull terrier atacó en los dos brazos al hombre. También alcanzó a la mujer en la mano cuando intentaba que no llegase hasta "Dover". Varias de las personas que presenciaron la escena les intentaron ayudar e incluso le echaron agua al animal. Finalmente pudieron reducirlo y esperaron a que llegase la policía.

A finales de enero, una mujer de 69 años resultó herida muy grave tras ser atacada por un perro de raza pitbull en Pando (Langreo).

Compartir el artículo

stats