06 de marzo de 2019
06.03.2019

IU pide al Ejecutivo mejoras en el solar de la antigua gasolinera de El Entrego

La coalición reclama que se instale mobiliario urbano y "elementos de patrimonio industrial" en la parcela urbanizada

06.03.2019 | 02:44
La parcela urbanizada en El Entrego.

Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio solicita al equipo de gobierno municipal que instale mobiliario urbano en la parcela de la antigua gasolinera de El Llugarín, en El Entrego, "para mejorar la imagen de la zona". La petición ha sido trasladada por la concejala Paula Menéndez González después de que concluyesen las obras de urbanización del solar que ocupó la estación de servicio de Repsol durante más de 55 años.

La coalición considera que la remodelación no se tiene que limitar a habilitar "unos simples aparcamientos y aceras". Por eso, solicitó que "la actuación integrase algún árbol o elemento de jardinería singular". En una primera ocasión, el ejecutivo municipal "no nos hizo ningún caso y la actuación quedó bastante fría y deslucida".

La concejala Paula Menéndez defiende también que se tienen que colocar "bancos, más papeleras y algún elemento de nuestro patrimonio industrial que resalte la identidad de la zona, permitiendo todo ello dar un valor añadido a dicha obra y mejorar la imagen de esta zona de entrada a El Entrego". Las obras de reordenación urbanística de la parcela concluyeron recientemente, permitiendo la apertura de los accesos rodados entre las avenidas de El Nalón y La Vega pero también la puesta en servicio de trece nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve