La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente de Carnaval termina en Aller y Lena con una ocupación de casi el 100%

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno consiguieron reunir a 11.766 esquiadores y los hosteleros recuperan el optimismo para la campaña

Aficionados haciendo cola en uno de los remontes de Fuentes de Invierno. CAMPORRO

Buen tiempo durante todo el puente de Carnaval y unas excepcionales condiciones para la práctica del esquí. Con estos ingredientes sólo se puede conseguir éxito. Y así fue, tanto las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, como los establecimientos hosteleros de la zona se mostraron "más que satisfechos" con estos días de fiesta que culminaron ayer. La ocupación hotelera fue del 100% en la zona de Aller, mientras que en Lena rozó el 95 por ciento. Los restaurantes, en su mayoría, también llenos. Y los complejos invernales, es decir, las estaciones, 11.766 usuarios sólo en sus pistas, sumando otros muchos más que tan sólo decidieron acercarse a las instalaciones para ver la nieve y disfrutar de la jornada.

Armando Valdés, de Aller Experiencias, aseguró que "el balance no puede ser más positivo, 100% de ocupación, abundancia y calidad de nieve, y buen tiempo". El representante de la entidad explicó que la mayor afluencia de visitantes venía desde Galicia y Portugal. Estos son aficionados que en años anteriores optaban por acudir hasta los Pirineos para disfrutar de la abundancia de nieve durante este puente. Sin embargo, las buenas condiciones de este año les disuadieron, prefiriendo un destino mucho más cercano como es Asturias. En Asturcentral también se respiraba alegría ayer. Luis Núñez destacó que la ocupación en la zona de Lena rozó el 95 por ciento. "Ha sido muy buen puente, yo creo que si tenemos unos cuantos más así podemos salvar la temporada de esquí", destacó, explicando que debido al retraso en la llegada de la nieve se perdieron fechas destacadas como el puente de La Constitución, Navidad, Fin de Año o Reyes.

En cuanto a los usuarios, además de Galicia y Portugal, Núñez también señaló que había, aunque en menor medida, turistas llegados desde Madrid y Castilla y León, concretamente desde la provincia de Salamanca. "La verdad que se notaba que había ganas de nieve y la gente aprovechó para venir porque teníamos muy buen tiempo, con lo que es óptimo para disfrutar", afirmó, manifestando su esperanza de que "lleguen nuevas nevadas a las estaciones".

El optimismo y la alegría también eran una constante ayer en las estaciones de esquí que, aunque no consiguieron datos de récord, sí la nada desdeñable cifra de 11.766 usuarios. Destacaron las condiciones del fin de semana en las dos estaciones asturianas, "donde el buen tiempo, con temperaturas muy agradables, acompañaron a la gran cantidad de usuarios que transitaron por las pistas de esquí".

Los complejos ofertaron más de veinticuatro kilómetros para la práctica del esquí. Fuentes de Invierno permaneció abierta con la totalidad de las pistas y remontes durante los cuatro días del puente, exceptuando el domingo y la jornada de ayer, en las que por viento hubo que cerrar a medio día el telesilla Llomba. En Pajares, la apertura fue parcial el lunes por el hielo en las pistas y el martes por el fuerte viento, permaneciendo abierto un telesquí junto con la cinta remontadora. Además, para celebrar el Carnaval, las estaciones ofrecieron actuaciones de música en directo, DJ, test de material de esquí, sorteos y hasta un "photocall".

Compartir el artículo

stats