07 de marzo de 2019
07.03.2019

Aprender la diversidad desde la cuna

La escuela de bebés de Lena fomenta la inclusión y la igualdad entre los más pequeños con cuentos sobre la aceptación

07.03.2019 | 02:48
Natalia Ahilagas, durante la lectura del cuento "Rosa Caramelo".

La aceptación y el respeto por la diversidad se aprende desde la cuna. Bien puede ser el lema de la escuela de bebés de Pola de Lena, que está trabajando en un proyecto pionero para fomentar la igualdad entre los más pequeños. Cuenta con un programa de actividades que ayer incluyó la lectura de un cuento que es un referente: "Rosa Caramelo", de la autora italiana Turin Adela.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Natalia Ahilagas, fue la invitada de honor para la lectura de la historia. "Rosa Caramelo", escrito en los años setenta del pasado siglo, narra la historia de una elefante que no consigue ser igual que el resto de su familia. Por mucho que la lavan, por mucho que la peinan, su pelo nunca queda de color rosa. Pero ella aprenderá que no hay gris feo, siempre que se mire con los ojos de la aceptación.

"Creo que es una actividad muy bonita para compartir con los más pequeños y enseñarles la importancia de aceptar a los demás. Es un principio muy importante para todos, más en estos tiempos tan complicados para tantas personas", afirmó Natalia Ahilagas. Los alumnos de la escuela "El Nial" la escucharon con atención e incluso los mayores de la clase, de tres años, la ayudaron con la narración: "Algunos ya conocían la historia, porque han estado trabajando con las profesoras desde el inicio del curso", señaló la representante municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve