Ciudadanos (Cs) ya trabaja en Aller con la vista puesta en los próximos comicios municipales del mes de mayo. El partido que preside Albert Rivera se presentará por primera a las elecciones en Aller y lo hará con "un equipo joven y muy ilusionado". La formación naranja presentó ayer a Jaime Fernández como coordinador del grupo local. Si recibe el visto bueno del comité regional, como todo indica, será también el candidato a la Alcaldía.

La puesta de la dirección local de Ciudadanos se escenificó en la Casa de Cultura de Moreda. Jaime Fernández estuvo arropado por Sergio García, secretario de Organización regional. "Plateamos un proyecto renovador que consideramos muy ilusionante", explicó el responsable del parido y muy probablemente candidato a la Alcaldía. Entiende que la coyuntura política es propicia: "El PSOE está prácticamente desmantelado en el concejo y el PP no se ha renovado". El análisis de los contendientes políticos no deja de ser un telón de fondo para Jaime Fernández, que espera que los alleranos respalden a Ciudadanos por su proyecto: "No queremos polémicas ni batallas. Buscamos hacer un concejo mejor".

Jaime Fernández tiene 27 años y es natural de la localidad Santibáñez de Murias, en el valle de Río Negro, donde reside actualmente. Es ingeniero industrial y trabajó dos años como investigador para la Agencia Espacial Europa. Tiene una idea clara de lo que necesita el municipio: " Es importante modernizar el sector primario en lo relativo sobre todo a la ganadería. También es necesario generar una estructura turística, algo de lo que carece por completo el concejo. Del mismo modo es vital favorecer la generación industrial para poder atraer empleo".

En la actualidad Jaime Fernández está sacándose la licencia de piloto comercial. Su padre fue minero y su madre maestra. Destaca que no está sólo en el nuevo proyecto político. "Somos un equipo joven que queremos que los alleranos confíen en nosotros para intentar cambiar las cosas. Tenemos un concejo precio con mucho potencial que entre otras muchas necesita una red de actividades lúdicas que de a conocer sus atractivos y atraiga visitantes", señaló ayer Jaime Fernández en la Casa de Cultura de Moreda.