El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, ha asumido las competencias que, en materia de Urbanismo y Medio Ambiente, venía desempeñando Jonatan López desde el inicio del presente mandato municipal. López presentó su dimisión el pasado 15 de febrero.

A través de una resolución de Alcaldía publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa), el regidor expone que "con fecha 15 de febrero de 2019, tuvo entrada en el registro general de este Ayuntamiento" un escrito de Jonatan López "exponiendo que, por motivos políticos, se ve obligado a renunciar al cargo de concejal y portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, solicitando sea tramitada su renuncia al cargo de concejal de este ayuntamiento".

Por todo ello, la resolución de Alcaldía informa de la decisión de "revocar la delegación otorgada al concejal Jonatan López Álvarez de las facultades de dirección y gestión, dictar actos administrativos y la aprobación de gastos en las materias de Urbanismo y Medio Ambiente, así como la presidencia efectiva que venía asumiendo de la Comisión Informativa de Gestión Territorial", así como "asumir las citadas competencias esta Alcaldía".

López criticó, pocos días después de dimitir, que "una organización (IU) no puede plegarse a los designios de una persona (Jesús Sánchez). Ese modelo presidencialista y unipersonal está reñido con la democracia interna y la participación", aseguró.