La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cubierta de la plaza de abastos de El Entrego se arreglará con 87.500 euros

La rehabilitación del tejado permitirá solucionar los problemas de humedades existentes

La cubierta de la plaza de abastos de El Entrego va a ser completamente restaurada, en le marco de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 87.500 euros. Se trata de financiación a cargo de la dirección general de Administración Local, que ya se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando la licencia de obras para poder desarrollar las obras, cuyo proyecto fue redactado por la Oficina Técnica Municipal.

La plaza de abastos, tal y como explicó el concejal de Urbanismo y Obras, José Ángel Quirós, "ha sido objeto de reparaciones aisladas de impermeabilización de la cubierta para resolver problemas puntuales, pero en el momento actual, a la vista del deterioro generalizado, se requiere de una intervención global, que es lo que vamos a hacer, porque el problema de filtraciones se ha extendido". La cubierta del inmueble se divide en dos niveles: uno inferior y otro con geometría curva que se ubica en una altura superior. La obra de reforma, cuyo plazo de ejecución es de un mes, consistirá en la rehabilitación de la cubierta plana, renovando la lámina impermeabilizante, la sustitución de los sumideros y bajantes y la reforma de los lucernarios para evitar el estancamiento del agua de lluvia.

Además, está previsto arreglar los desconchones en el interior, y también se pintará. En una segunda fase se intervendrá en la cubierta del nivel superior para completar la obra.

De inmediato, el Ayuntamiento formalizará la solicitud a la dirección general de Administración Local, para que acometa la obra, al tiempo que aprobará el proyecto y autorizará la licencia municipal entre otros trámites administrativos previos a la adjudicación de los trabajos y su ejecución.

La plaza de abastos de El Entrego es actualmente un punto de referencia para el comercio en la localidad, que concentra en estos momentos siete establecimientos, entre fruterías, pescaderías y carnicerías. En el año 2002 las instalaciones interiores fueron sometidas a una reforma integral.

Compartir el artículo

stats