C. B. C. O., de 33 años, fue detenido en Mieres por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. El hombre se negó a hacerse la prueba y, además, tenía retirada la licencia de conducción. Está investigado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

El suceso se produjo en la madrugada del martes, en torno a las 2.40 horas. Según el atestado policial, "el conductor fue sorprendido circulando por la calle Numa Guilhou, en el casco urbano, realizando una conducción errática". En concreto, "dando bandazos y frenazos". Hasta el lugar se personaron los agentes, tras ser alertados por una llamada telefónica.

El hombre fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Mieres para iniciar las diligencias de investigación sobre lo ocurrido. Ya en las dependencias, según explicaron ayer desde el cuerpo de seguridad municipal, "se negó reiteradamente a realizar las pruebas obligatorias de detección de alcohol y drogas". Además, "consultada la base de la Dirección General de Tráfico", los agentes descubrieron que el mencionado conductor "tiene una suspensión temporal del permiso de conducir". Esta medida fue dictada por el Juzgado de Oviedo.

El vehículo de C. B. C. O. fue inmovilizado en el lugar hasta que una persona se hizo cargo del mismo. El conductor puede haber infringido los artículos 383 y 384 del Código Penal.