Medio millar de personas llegadas de distintos puntos del país se darán cita mañana en el recinto ferial de Mieres para participar en el tradicional encuentro de encaje de bolillos. Una cita que ya cumple quince ediciones y en la que los participantes aprovechan para intercambiar consejos de labores e, incluso, adquirir material en los diferentes puestos que se instalen.

La cita arrancará a las diez de la mañana y terminará a las seis de la tarde. Habrá un descanso para comer y hacer turismo entre las dos y las cuatro de la tarde. Y es que el encuentro planea una visita guiada y gratuita al poblado minero de Bustiello como actividad alternativa.

Asimismo, durante el encuentro, se mostrará una exposición a cargo de la asociación belga "Kantschool Artofil" que será presentada por una de sus profesoras, Nadina Pauwels, invitada al certamen.

El encuentro está organizado por la asociación "El buemporqué", con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres. Los interesados en acudir y tener reservado uno de los asientos pueden ponerse llamar a los teléfonos 606 060 157 y 985 450 655. Además, la entrada es libre para todo aquel que quiera acercarse mañana al certamen y pasearse por los distintos estands o departir con los participantes. Este acto, que acogerá el recinto ferial de Mieres, después de catorce ediciones, se encuentra más que consolidado, sobre todo en la zona Norte de España, de donde proceden la mayoría de sus visitantes. En cada encuentro, los organizadores tratan de aportar novedad, ya sea organizando talleres u ofreciendo conferencias de expertos en la materia. En años anteriores se organizaron talleres de técnicas novedosas, como los hilos mágicos, una técnica para rematar las puntadas sin que queden nudos, o el bordado de malla, por poner sólo unos ejemplos.