09 de marzo de 2019
09.03.2019

La banda del Ateneo Musical de Mieres estrena mañana el concierto "De Ellas"

El recital, que estará dirigido por Lara González y Elba Rodal, cuenta con un programa en el que todos los temas están compuestos por mujeres

09.03.2019 | 00:49
La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres.

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres ofrece mañana en el auditorio Teodoro Cuesta el concierto "De Ellas", un programa seleccionado de obras de compositoras dirigido por dos mujeres y componentes de la agrupación. La actuación arrancará a las ocho de la noche. Con este concierto, la Banda del Ateneo homenajea este domingo a las mujeres en la música. Las directoras Lara González Cortés y Elba Rodal serán las encargadas de liderar el concierto que comenzará con el pasodoble "Sosia" de Carmen Loriente, joven compositora y saxofonista componente de la Banda del Ateneo de Mieres. Además, será un estreno absoluto. A continuación, la agrupación interpretará "O faro dos brigantes", un poema sinfónico de Magdalena Argibay inspirado por la leyenda de los Brigantes, un pueblo celta que ocupó el noroeste de la península ibérica en la Edad de Hierro. La agrupación interpretará, además, "La odisea", obra de la valenciana Sara Galiana inspirada en la obra homónima de Homero; así como "La bella durmiente", de María Mendoza, una suite en cinco movimientos para banda sinfónica. El concierto finalizará con la obra "La mezquita de Córdoba", de la compositora norteamericana Julie Giroux inspirada en el famoso monumento.

Pablo Álvarez Siana, presidente del Ateneo Musical, quiso destacar la importancia de este concierto "donde se van a interpretar obras de compositoras que incluso van a estar presentes". También destacó Álvarez Siana el trabajo de las dos directoras, Lara González Cortés y Elba Rodal, así como el apoyo de la actriz Eliana Sánchez, que hará las narraciones en "La bella durmiente". La banda nació de la mano del Ateneo Musical, asociación que sostiene su actividad, en junio de 2018. La agrupación cuenta con un nutrido grupo de unos 60 componentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve