El concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal" concluye su fase intermedia con la quinta y última semifinal de su XXII Edición. Dos voces en la modalidad femenina, ocho en la masculina y el mismo número en la modalidad de tonada asturiana al piano aspiran a alcanzar las finales del certamen. Completarán la jornada cinco voces menores de 18 años, que llegan dispuestas a demostrar su valía en un apartado no competitivo.

Los competidores serán, en el apartado femenino, Ángeles Quero (Amieva) y Cristina Sánchez (Peñamellera Baja). En la categoría masculina compiten Manuel Roza Llera (Libardón), Carlos Velasco (Carbayín), Fernando García Nuño (Balbona, Siero), Manuel Fernández Pendás (Trasona), Esteban Verdeja (Rionansa, Cantabria), José Martínez Álvarez (Grado), Fernando Fernández Arduengo (Amieva) y Manuel Collado (Ponga). En la modalidad de tonada al piano concursan Carlos Velasco, Fernando García Nuño, Iván Menéndez, que estará acompañado al piano por Fidel González, que fuera director del Coro Minero de Turón y a quien Amor Muñiz (pianista oficial del concurso) le cede temporalmente el sitio. También Laura Riesgo Busto, de Avilés, Corsino Llaneza Conde, de Langreo, Esteban Verdeja, Marina López Toraño, de Ujo, y la joven moscona Elvira Fernández.

Como invitado especial actuará el grupo cántabro Güeyos integrado por Manuel Jesús Gómez, Esteban Verdeja y Lucio González. Esta formación aprovecha la invitación de la organización del "Cuenca del Caudal" para presentar su nuevo disco titulado "Simplemente suerte". La gala será conducida por Alberto Cienfuegos, "Michel", y la cita es esta tarde, a las 19 horas, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.