La gestión municipal del área de Cultura en Mieres es "plural y descentralizada" y "recibe elogios del público y de los gestores de otras administraciones". Es la rotunda respuesta del secretario de política municipal de IU de Mieres, Ricardo González, al Partido Popular. El PP había tildado las actividades programadas de "sectarias" e incluso llegaron a denunciar que el concejal, Juan Ponte, "contrata a amigos y conocidos".

"Son la oposición del desastre y un desastre de oposición, ni consiguen inversiones para Mieres ni quieren que se hagan bien las cosas en el concejo", señaló González. En este punto, destacó que "somos conscientes de que estamos en campaña electoral, y que algunos concejales de la oposición quieren hacer méritos, pero no vamos a permitir descalificaciones gratuitas". "En política no vale todo", añadió el responsable municipal.

Ricardo González destacó que, "en este mandato, el gobierno de Aníbal Vázquez ha hecho un esfuerzo importante para reforzar la actividad cultural y poner a Mieres en el mapa". Objetivo cumplido porque, según explicó, "se ha conseguido ser una referencia no solo en Asturias sino también fuera". "Nada de esto existe para los concejales del PP, que con sus declaraciones confirman que viven en una realidad paralela", afirmó.

"Dan lecciones, pero después de siete años en el Gobierno central seguimos sin cuartel de la Guardia Civil", afeó González a la formación local del PP. Y añadió que "ni siquiera fueron capaces de conseguir unas barreras antirruido". "Solo pueden poner en el currículum que intentaron cerrar Emutsa", concluyó.