10 de marzo de 2019
10.03.2019

Encajeras 3.0

La promoción en redes sociales e internet moderniza las labores tradiconales, que cada día suman más adeptas

10.03.2019 | 02:26

No son sólo encajeras de bolillos, son encajeras 3.0. La moda del "DIY" ("Do it yourself", hazlo por ti mismo en español) en internet y las redes sociales está modernizando las manualidades más tradicionales y suma adeptos cada día. Buena muestra fue el XV Encuentro de Encajeras de Bolillos, que reunió ayer a cientos de "mañosas" en el recinto ferial de Santullano (Mieres). "Cada vez somos más", aseguraron.

No hay edad para los bolillos. Yara Menéndez tiene seis años y, ayer, elaboró un marcapáginas que asombró al público: "Le gusta mucho hacerlo, siempre que viene a mi casa aprende un poco más", explicó ayer su tía, Vanessa Gómez. Dice la joven encajera que el secreto es "estar atenta y no perderse". Está deseando aprender más para hacer su primer abanico. Su tía le receta paciencia.

De paciencia sabe mucho Rufi Esteban, aunque lo suyo es el punto de cruz. En el recinto ferial de Santullano cosía, afanada, una imagen de la Virgen con el niño: "Nos preguntan dudas las chicas jóvenes, se ve que en internet se está poniendo de moda", explicó. Llegó a Mieres desde Zaragoza, con un grupo de amigas.

María Martínez viajó desde La Coruña. Es experta en muñecas "Lita" (de trapo): "Sólo es relajante para los que de verdad nos encanta coser", aseguró. Y un consejo para las nuevas adeptas: "Hay que echarle tiempo, ningún tutorial te puede enseñar a hacerlo en dos horas, lo de siempre es lo que funciona". Encajeras 3.0 sí, pero sin pasarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve