El Ayuntamiento de Mieres ha publicado ya las listas definitivas de los aspirantes a las 25 plazas del plan de empleo, así como de los seis contratos en prácticas. Solo del plan de empleo se presentaron 676 solicitudes, dando cuenta de la importante demanda que existe en el concejo. Las listas están publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio, así como en la página web. También se han dado a conocer las fechas y lugares de las pruebas selectivas, que arrancarán mañana mismo a las once de la mañana para el puesto de jefe de obras. Será en la biblioteca municipal.

En el caso de los aspirantes a los siete puestos de oficial albañil, donde cuatro plazas están reservadas para personas paradas de larga duración mayores de 45 años, será el martes, también a las once de la mañana, pero en el campus universitario de Mieres. En este misma ubicación, aunque ya el día 13, serán las pruebas para seleccionar quince peones de albañilería, siendo ocho de las plazas reservadas para parados de larga duración mayores de 45 años. Eso sí, será a las doce.

Por último, el día 14, también en el campus de Mieres, se harán las pruebas para los dos puestos de oficial carpintero, en el que uno de ellos estará reservado para parados de larga duración mayores de 45 años. La cita será a las once de la mañana.

En cuanto al calendario de las pruebas selectivas para los contratos en prácticas, comenzarán el día 11 para el puesto de trabajador social. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres a las doce.

El día 13 se harán las pruebas para las dos plazas de arquitecto técnico y las de educador social. Los primeros están citados a las once de la mañana en la sala de junta de Gobierno, mientras que los segundos tendrán que acudir a las doce al salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres.

La última de las pruebas será el día 15, a las nueve y media de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres. En este caso será para la plaza de ingeniero técnico de Minas.

Toda la información sobre los tribunales, los documentos identificativos que hay que presentar en las pruebas y demás datos sobre las pruebas que se va a realizar se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mieres como en la página web municipal "www.mieres.es".