10 de marzo de 2019
10.03.2019

Veinte músicos y grupos actuarán hoy en El Carbayu en apoyo al Conservatorio

10.03.2019 | 02:26

Langreo tiene una cita para apoyar al Conservatorio Valle del Nalón este mediodía. La ermita La ermita El Carbayu acoge un concierto que cuenta con la colaboración de músicos y agrupaciones de la comarca y del resto de Asturias. Está organizado por la Plataforma "Stop juicio".

El cartel cuenta con el grupo de flautas "Contrastes Barrocos", Marc Sunyer e Iván Fernández. También con Amparo Antuña y Mateo Luces (piano y viola). Además, actuarán durante la jornada el pianista Brandon López y el trío formado por Eva Argüelles, Zulima Camblor y Dimas Coalla (flauta, piano y guitarra).

Se han sumado a la iniciativa Grupo 402, Martagón y César Blanco. También está prevista la actuación del Coro Voces Blancas, Ensemble, Coro del Conservatorio Valle del Nalón y la orquesta de la Fundación Marino Gutiérrez. El cartel se completa con la Orquesta de Plectro de Langreo y la Orquesta del Conservatorio. También habrá músicos de distintas bandas de Asturias

La plataforma ciudadana "Stop juicio" fue puesta en marcha, según sus impulsores, contra la "cerrazón" de los cinco alcaldes de la comarca. Critican su decisión de "llevar a juicio a la Consejería de Educación para forzarla a asumir la gestión del centro" pone "en peligro al propio Conservatorio y la continuidad de los 23 puestos de trabajo" existentes, al no existir subrogación de personal entre administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve