Nalón Soluciona es un grupo de empresarios y autónomos de la comarca que se reúnen semanalmente desde hace cinco años para analizar la situación económica del Valle, compartir información y experiencias, y buscar clientes potenciales. Ahora han invitado a los candidatos del PSOE y de PP a la presidencia del Principado para analizar el futuro de la comarca. La aspirante popular ya ha confirmado que asistirá a un desayuno de trabajo convocado para hoy y están a la espera de la respuesta del candidato socialista, Adrián Barbón.

"Los dos viven y conocen bien lo que es la realidad de las Cuencas y queríamos escuchar de primera mano sus propuestas y actuaciones previstas para los próximos cuatro años, así como hacerles llegar cuáles son nuestros planteamientos y nuestras inquietudes empresariales ", explicó Eduardo Castelo, director de Nalón Soluciona.

El colectivo quiere centrar el encuentro, especialmente, en asuntos como "la pérdida de población que afecta a las Cuencas y el encaje que pueden tener en el área metropolitana, ya que existe el riesgo de que puedan quedarse descolgadas. Creemos que pueden ser unos encuentros positivos para abordar todas estas cosas", indicaron desde el colectivo.

Castelo expuso que Nalón Soluciona es "un grupo de networking de ámbito comarcal en el que hay 24 empresarios y autónomos de campos muy diversos que nació con la idea de impulsar el desarrollo de negocio, con la mirada puesta en el bien común y la generación de empleo estable y de calidad".

Mantienen una reunión todas las semanas, en El Entrego, para realizar una reflexión común sobre diferentes temas. En uno de esos encuentros surgió la idea de invitar a los candidatos.