La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente de Parteayer, ensanchado para facilitar el tránsito de peatones

Los trabajos, que tienen un coste de 80.000 euros, también incluyen la sustitución de todo el vallado del paso morciniego

Los operarios trabajan en el puente de Santa Eulalia. J. R. SILVEIRA

Los operarios están trabajando estos días en el puente de Parteayer, junto a la localidad de Santa Eulalia, que sortea el río Caudal. El objetivo, como explicó el alcalde de Morcín, Mino García, es ensanchar una parte del puente con la finalidad de que puedan entrar a la vez los peatones y los vehículos. También se está sustituyendo todo el vallado. Los trabajos tienen un coste de 80.000 euros que se han sufragado gracias al fondo de cooperación local.

Esta era una obra muy demandada por los vecinos, tal y como explicó García. Y es que el puente es tan estrecho, que no podían pasar a la vez los peatones y los vehículos. Esto generaba retenciones en la carretera nacional entre Oviedo y Mieres, situada junto a este puente. La solución alcanzada fue ensanchar el puente hasta el primer pilar, con lo que los vehículos ya podrían meterse en el puente sin detenerse en la carretera nacional. "Los técnicos nos dijeron que no podíamos ensanchar el puente en toda su longitud, pero así al menos solventamos parte del problema", destacó el regidor. Los trabajos, como explicó García, "están próximos a terminar, con lo que pronto se podrá acceder de nuevo al puente".

No es la primera vez que se habla del puente de Parteayer y de sus limitaciones, a pesar de que comunica con varias viviendas, siendo esta la única forma de acceder. De hecho en el pasado se llegó a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que construyese un nuevo puente en sustitución del actual, donde se pudiese acceder con el vehículo de forma más holgada. Y es que la estrechez de este puente es tal que no todos los vehículos pueden pasar por allí.

El actual puente de Parteayer lleva levantado en el concejo morciniego desde hace más de cincuenta años.

Compartir el artículo

stats